El rattán, es el nombre que se le da comunmente a las más de seiscientas especies botánicas de palmas de la família Calameae, nativa de regiones tropicales de África, Asia y Oceanía. Se diferencian de otras palmas en que tienen tallos finos de entre 2 y 5 centímetros de diámetro, con largos internudos entre sus hojas; crecen como las parras, subiendo sobre otra vegetación. A simple vista, son similiares al bambú, pero se diferencian en que los tallos son sólidos, más que huecos y que necesitan algún tipo de soporte para crecer. Son fibras largas, flexibles, difíciles de romper. Más del 70% de las poblaciones de rattán a nivel mundial crecen en Indonesia, y el resto, proviene principalmente de Filipinas, Sri Lanka, Malasia y Bangladesh.

Por lo que hace a la fabricación de muebles exteriores, el Rattan es uno de los materiales más característicos para su fabricación, ya que dotan a cualquier terraza de un aire fresco, a la vez que sofisticado. Si el ratan se emplea en muebles de terraza es precisamente por que es un matenrial flexible, difícil de romper, además, a parte de esto, se le da un tratamiento especial contra polillas y otras plagas que pudieran afectarle.

Es por esta resistencia que se adapta perfectamene a los requerimientos de la vida exterior. Por la extensión de nuestro catálogo, usted encontrará lo que mejor se adapte a su hogar: campo, playa, ciudad… con la seguridad que le aporta la resistencia de este tipo de fibra natural. Siendo este material el más empleado en hoteles y residencias que demandan un producte original, natural, fuerte, resistente y adaptado a las diferentes condiciones climáticas.